Uno de los aspectos más importantes para un director o escritor de cine, es determinar su línea estética, a pesar de que esta no sea especificada por el mismo, sino por los críticos de cine y personas que son la audiencia de sus filmes.
Tal vez resulte apresurado equiparar las producciones cinematográficas latinoamericanas de la última década, con aquellas que se han venido difundiendo en Europa y Asia, aquellas que presentan un cine más real, no tan “pretensioso” como lo es el circuito norteamericano, las mismas que representan una contraparte significativa en cuanto al cine latino.
Tomemos en cuenta el trabajo realizado en la película L'amour dure trois ans de Frederic Beigbeder y Prometeo Deportado de Fernando Mieles. Aunque tratan de temáticas muy separadas una de otras, ambas presentan conceptos, ideas y sentimientos que pertenecen a realidades concretas y no fabricadas para ser vendidas como “ficción”.
Trailer de "Serbian Film" - criticada por sus fuertes escenas de sexo y violencia.
Trailer de "Serbian Film" - criticada por sus fuertes escenas de sexo y violencia.
Considero, muy personalmente, al cine latino como un símil personalizado del cine europeo, mientras que nosotros relatamos vivencias sobre las peripecias de ser un país considerado “subdesarrollado”, en Italia, Francia, España, etc. Nos relatan sus problemas en cuanto a las relaciones personales y el contraste con su pasado de luchas permanentes.
A continuación los invito a escuchar una capsula sobre la vida fílmica de Sebastián Cordero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario